¿Sabías que la demanda de productos de sangre aumenta un nivel sobre 300 a 400 unidades diarias?

La necesidad de sangre y sus componentes aumenta cada día. El suministro de sangre del cual dispone nuestra comunidad es un recurso preciado que requiere una reposición constante, cada

24 horas. 

Diariamente son mas los pacientes de cáncer, transplante de órganos, trauma, anemias crónicas, y cirugías entre otras condiciones, sin sumarle ademas el factor de emergencia sobre natural o catástrofe como terremotos, y temporada de huracanes lo cual hace que aumente la necesidad de sangre.

 

En Puerto Rico se necesita un promedio mínimo de 300 a 400 pintas diarias para poder abastecer las necesidades de los pacientes  en los hospitales.

El 60% de la población puede donar, pero solamente el 5% es donante voluntario y las transfusiones de sangre aumentan un 9% cada año.  Las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico revelan que anualmente se hacen más de 250,000 cirugías que requieren de productos de las donaciones de sangre. 

 

El uso de la sangre donada es vital para la recuperación de estos pacientes. La sangre solo se puede obtener de personas voluntarias que estén dispuestas a donarla para salvarle la vida a otro ser humano. 

 

Donar sangre AHORA es vital para restablecer estos niveles de inventario, y así brindar ayuda inmediata en caso de emergencias.

Visita Nuestras Redes

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Deja que tu sangre llegue al corazón de los tuyos.

©2020 by Banco de Sangre de Servicios Mutuos