top of page
Nueva Era de Eligibilidad Para Los Donantes
Inclusividad Para Todos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado formalmente su decisión de implementar una evaluación individual e mucho más inclusiva de género para todos los donantes voluntarios de sangre.

 

Una evaluación individual hacia cada donante de sangre mantendrá la seguridad de los suministros sanguíneos, hará que la donación de sangre sea más inclusiva, garantizará que todos los donantes reciban el mismo trato y permitirá que más personas tengan la oportunidad de donar sangre.

 

La seguridad del suministro de sangre es la principal prioridad de la FDA y todos los bancos de sangre.  Todas las donaciones de sangre se someten a multiples pruebas para que las donaciones de sangre sean seguras para los pacientes.

 

Una Mirada Más Cercana A Lo Que Está Cambiando

La implementación de una evaluación individual de todos los donantes de sangre significa que se eliminarán las restricciones que dificultan que los hombres homosexuales y bisexuales donen sangre.

 

Política actual de la FDA

El cambio en la elegibilidad de los donantes se centra en la política de la FDA conocida como Hombres que tienen sexo con hombres (MSM). La política ha estado vigente desde mediados de la década de 1980 y ha evolucionado a lo largo de los años. Actualmente, la política de HSH requiere que los hombres homosexuales y bisexuales esperen tres meses después de su último contacto sexual con otro hombre para donar sangre.

 

Nueva política de la FDA

La nueva política de la FDA eliminará la restricción basada en el tiempo de tres meses y, en su lugar, evaluará a todos los donantes potenciales por igual, utilizando una serie de preguntas que evaluarán su riesgo individual de contraer el VIH, independientemente de su género u orientación sexual.

 

La nueva política de elegibilidad de donantes de la FDA está en línea con las políticas de donación de sangre actualmente vigentes en el Reino Unido y Canadá.

bottom of page